jueves, 30 de mayo de 2013

El botón de inicio vuelve a Windows con la actualización 8.1

Windows 8 pronto recibirá su esperada actualización a 8.1, y parece que el tan rumoreado retorno del botón de inicio se convertirá en una realidad. El blogger tecnológico Paul Thurrott ha publicado hoy unas imágenes que, de ser ciertas, confirmarían el restablecimiento de esta característica tan reclamada por los usuarios desde que desapareciese con la primera versión de Windows 8.


Por el momento se desconoce si el botón desplegará un menú como en las anteriores versiones del conocido sistema operativo, o simplemente nos devolverá a la pantalla de inicio o a la interfaz Metro. Al parecer, el menú desplegable lateral “hot corner” desaparecerá cuando nos encontremos en el escritorio clásico, no así cuando utilicemos la interfaz Metro. Con el retorno de botón de inicio Microsoft parece haber respondido al feedback de los usuarios tras las primeras impresiones de Windows 8, al añadir aparte de ésta algunas otras opciones que la comunidad de Windows añoraba.

No cabe duda que la interfaz Metro ha creado tantos admiradores como detractores, es por ello que Microsoft permitirá con su nueva actualización que el sistema operativo se inicie directamente al escritorio clásico, aunque no será así por defecto. El usuario que desee tener esta configuración deberá activarla desde los ajustes.
Otra de las características que permitirá Windows 8.1, alias Blue, será la de utilizar una fotografía como fondo de la interfaz Metro, lo que permitirá un mayor grado de personalización para todos aquellos a los que la estética de Metro les resulte demasiado minimalista o poco atractiva.
Debemos recordar que ninguna de estas características han sido confirmadas oficialmente por Microsoft, aunque todo parece indicar que finalmente podremos contar con estas “novedades” a finales del próximo mes. La compañía tiene previsto lanzar la actualización 8.1 el próximo 26 de junio, y será completamente gratuita para todos los usuarios actuales de Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!