martes, 6 de abril de 2010

La NASA crea un submarino autónomo para estudiar el océano

Está claro que la NASA está un paso por delante y ahora, trabajando conjuntamente con la Armada de Estados Unidos, la Universidad de California y el Instituto de Oceanografía Scripps creó el primer submarino que funciona a través de energía maremotérmica (energía se obtiene a través de los cambios de temperatura que hay en el agua) que posee un sistema de energía 100% renovable.


Lo interesante de este vehículo es que puede funcionar de manera autónoma durante largos períodos de tiempo y explorar las profundidades del océano a las que, de otra manera, no se podría acceder.

El submarino, al que le pusieron SOLO-TREC (Sounding Oceanographic Lagrangrian Observer Thermal Recharging), pesa 84kg y a través de la diferente temperatura que hay en el agua de la superficie y el agua de las profundidades expande o contrae el líquido que hay en 10 tubos. Estos movimientos permiten darle energía a un motor hidráulico que genera 1.7 vatios por hora y así se genera lo necesario para que la creación se mantenga en movimiento.


SOLO-TREC fue testeado cientos de veces en las costas hawaianas a lo largo de 3 meses y el sistema permite brindar energía no sólo para que pueda movilizarse sino también para su sistema GPS, entre otros.
Uno de los científicos que trabajan en el desarrollo, llamado Yi Chao, explicó:
La mayoría de la Tierra está cubierta por océanos y sabemos menos de ellos que de la superficie de algunos planetas. Esta tecnología tendrá grandes implicaciones en cómo podemos medir y monitorear el océano y su influencia en el clima.
Si bien este desarrollo tecnológico por ahora no es más que un prototipo los científicos que están trabajando en esto piensan que en el futuro se podrán crear unos mucho más pequeños que permitirán investigar el océano de una manear que anteriormente no se había podido hacer.

Fuente: alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!