domingo, 11 de abril de 2010

Se están acabando las direccones IP

La OCDE, desde su sector de Ciencia y Tecnología, nos informa que las direcciones IP del modelo que se usa actualmente IPv4, se estan acabando. Por eso se está intentando acelerar el desarrollo del IPv6, y posibilitará tomar billones de IP nuevas,  pero viene bastante atrasado. Por eso, pronto podría resultar imposible conectar nuevas PC, redes locales y  celulares a la red.


Algunos datos sobre el tema: En Marzo del año pasado quedaban apenas un 8% de las direcciones IP codificadas en el protocolo denominado espacio de 32 bits, que acepta 4.300 millones de direcciones IP globales únicas. Hoy día  sólo quedan 344 millones.

Según los calculos, y el avance de la tecnología en muchos países, en los moviles y demás, las IP se acabarían en Noviembre de 2012. De todos modos ya en el 2000 se sabía ue ocurriría, y se había encontrado la solución, el IPv6, el espacio de 128 bits.

Lamentablemente es una tarea muy ardua trasladarse, y hoy día solo el 5% de las grandes redes por las que pasan los correos electrónicos, consultas web, y aplicaciones de moviles, son capaces de hacerlo direccionando los archivos a través de IPv6. 

La gente de la la OCDE dijeron: “IPv6 no está siendo desplegado actualmente con la suficiente rapidez como para atajar la fecha estimada del agotamiento de las IPv4. Es necesaria mucha más movilización para que la infraestructura de Internet esté lista en el momento en que las direcciones IPv4 venzan”

Fuente: extremisimo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!