domingo, 11 de abril de 2010

Trucos para buscar en Google

Buscar en Google no es como buscar oro en el oeste, pero es una tarea compleja, aunque como todo en la vida existen unos trucos que nos permiten optimizar las búsquedas.

La cantidad de información disponible en Google es ingente, y es posible que queramos acotar nuestras búsquedas para acotar la información que deseamos obtener.

A continuación os dejamos unos sencillos trucos que ayudan a realizar búquedas más efectivas:
  1. No utilices las palabras más comunes: En Google las palabras más comunes no son tenidas en cuenta dentro de una frase, por ejemplo, las palabras el, de, a, etc. 
  2. Utilizar las comillas: Cuando queremos buscar un término o frase específica en Google podemos introducir la búsqueda entre comillas, de forma que le decimos a Google que busque exactamente eso.
  3. Utilizar el símbolo +: En el momento que queremos que Google realice una búsqueda en la que salgan dos términos podemos utilzar el “+” entre los conceptos, también es posible combinar las comillas con el simbolo +.
  4. Utilizar el símbolo -: Con el símbolo – es posible eliminar palabras de la búsqueda, eso sí, la forma de utilizarlo es la siguiente: palabra_a_buscar [-palabras_a_quitar], por ejemplo la búsqueda del término Google y la búsqueda del término Google [-Buscador].
  5. Utilizar el símbolo ~: Con esta búsqueda lo que conseguimos es realizar busquedas de términos similares, por ejemplo, si buscamos ~aeroplano obtendremos muchísimas referencias a aviones y no tantas a aeroplanos.
  6. Utilizar el carácter *: El carácter * representa el comodín, es decir, cualquier cosa, si por ejemplo buscamos “can’t” + * + “me love” obtendremos como resultados de can’t Buy Me Love, de can’t give me love, por poner un ejemplo.
  7. Utilizar la palabra site: Si queremos realizar una búsqueda de un sitio concreto utilizaremos la palabra site seguida de : y el sitio en cuestión. Por emeplo, si queremos saber las noticias sobre Gürtel en El País pondremos Gürtel site:elpais.com.
  8. Convertir unidades: Esta función es muy útil, sobre todo para converir monedas, por ejemplo, si queremos saber cuantos dólares son 100 euros escribiremos 100 euro in dollar, esta búsqueda mejor hacerla en inglés, aunque en español también funciona, aunque por desgracia no siempre.
  9. Google como calculadora: El buscador también es una excelente calculadora, por ejemplo nos permite saber el resultado de 1354*(9854+6545)/2.
  10. Utilizar la palabra clave filetype: Esta función nos permite buscar ficheros de un tipo, por ejemplo, para encontrar presentaciones power point que hable sobre Community Manager podemos buscar “community manager” filetype:ppt, o incluso todavía es posible realizar búsquedas de música mozart filetype:mp3 o de películas avatar filetype:avi.
  11. Utilizar rango de fechas: Si queremos realizar una búsqueda de elementos comprendidos entre dos años podemos utilizar … (tres puntos), por ejemplo, si queremos obtener información el presidente de los EEUU entre 1980 y 1982 buscaremos presidente EEUU 1980…1984  

 Fuente: eduangi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!