viernes, 25 de junio de 2010

Pakistán vigila siete grandes portales de Internet

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) aseguró hoy estar "vigilando" siete grandes portales de Internet, entre ellos buscadores como Google o Yahoo, por supuesta difusión de contenidos "ofensivos" con el Islam.


En declaraciones a Efe por teléfono, el portavoz de la PTA, Khurram Alí Mehran, dijo que los otros portales bajo vigilancia son Amazon, Bing, Hotmail y YouTube, mientras que otras páginas web ya se han bloqueado.

"Hoy ha habido un encuentro ministerial y después del mismo el Ministerio de Tecnologías de la Información ha ordenado el bloqueo de 17 enlaces virtuales con contenidos blasfemos", explicó.

Se trata de enlaces poco conocidos, uno de ellos un vídeo de YouTube, según la fuente.

El funcionario subrayó que el hecho de que Pakistán esté vigilando estos grandes portales "no significa que vayan a ser bloqueados".

Esta decisión llega después de la orden del pasado martes del Tribunal Superior de Lahore de bloquear nueve enlaces virtuales, entre los que se encuentran algunos de los ya eliminados.

La corte ha citado para el próximo día 28 a oficiales de la PTA para que comparezcan y den cuenta de las acciones que han llevado a cabo hasta el momento.

Tras la prohibición temporal de Facebook y otros enlaces en mayo, muchos proveedores no han restaurado aún completamente sus servicios de Internet.

Ante el veto sobre Facebook por aparecer en esta red "contenidos blasfemos", un grupo de abogados islamistas y expertos en informática aprovechó para lanzar otra iniciativa (MillatFacebook) para "conectarse con más de mil 570 millones de musulmanes y gente dulce de otras religiones", según la descripción de la página.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!