miércoles, 7 de julio de 2010

¿Obligarán a Apple a fabricar un EuroiPhone?

A Apple le crecen los problemas en el seno de la Unión Europea, un lugar donde tienden a luchar, con mayor o menor éxito, en contra del monopolio y donde se intenta preservar la salud de sus ciudadanos. Si ya hemos vivido varios capítulos de esta actitud en contra de Apple (recordemos el caso de los adaptadores de corriente o el volumen de los iPods), ahora podría sumarse un nuevo frente abierto si tomamos en cuenta las últimas noticias.


El plan presentado hace escasos días, llamado “Agenda Digital”. buscaría favorecer la interoperabilidad entre dispositivos en sectores o productos en auge que aún no cuentan con estándares establecidas por ser desarrollos nuevos que aún no se han estudiado. Obviamente este planteamiento va dirigido especialmente al sector tecnológico, y supone un ataque directo a sistemas propietarios cerrados a la competencia como es el iPhone y el iPad, por ejemplo en el caso de su negativa a Adobe Flash o como lo es también iTunes.

Resulta paradójico que por un lado regalen iPads a sus eurodiputados y por otro pongan a Apple en el punto de mira de sus leyes antimonopolio. ¿Se traducirá esto en verdaderas medidas que obliguen a Apple a fabricar un EuroiPhone? Estaremos atentos, desde este blog, a lo que vaya ocurriendo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!