jueves, 2 de diciembre de 2010

Facebook, demandado en Alemania por violar los derechos de los consumidores

No es la primera vez que ocurre, ni posiblemente sea la última, pero Facebook ha vuelto a ser demandado por violar los derechos de los consumidoresEn esta ocasión ha sido en Alemania, donde la Federación de Consumidores del país se ha cansado de ver cómo los usuarios enviaban a sus contactos invitaciones sin su consentimiento, y ha decidido denunciar a la red social.



En concreto la demanda se produce contra la herramienta “Buscar Amigos”, que lo que hace es ‘bucear’ entre los contactos que tienen los usuarios en su agenda del correo electrónico que utilicen. Facilitando a Facebook la dirección completa y la contraseña, Facebook envía invitaciones de amistad a los contactos para que el usuario amplíe su red de amigos.
A partir de ahí todo correcto, pero como señalan en The Inquirer, a pesar de que Facebook afirma que no se queda con esos datos y que no almacena ni usa para otros fines la contraseña, en Alemania han aparecido recientemente numerosos casos de usuarios que reciben invitaciones a Facebook sin el consentimiento expreso del remitente.
Ante estos casos, la Federación de Consumidores Alemana asegura que avisó a Facebook y le pidió que frenara esta actividad. Sin embargo Facebook no ofreció contestación alguna, motivo por el cual se han decidido a emprender acciones legales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!