El reporte, titulado “Necesidad de despliegue de una nueva banda ancha en México”, fue realizado por Rafael del Villar, Eduardo Martínez Chombo, Everado Quezada y Arcelia Rodríguez, miembros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Sobre la velocidad, México es el peor clasificado en velocidad promedio de recepción y envío de datos (download/upload); y el último tanto en velocidad máxima ofrecida como en velocidad promedio de las ofertas del proveedor principal (Telmex). En precios, México es el país que más caro cobra el servicio de baja velocidad (256 kbps – 2 Mb), y el cuarto más costoso en velocidad media (2.5 – 10 Mb). Peor aún: México ni siquiera ofrece servicios de velocidad superior a los 10 megabytes.
Sólo hace falta sentido común para percatarse que la situación de la banda ancha en México está por los suelos. Sin embargo, las cifras demuestran hasta qué punto llega el rezago de la conectividad, un servicio de alto costo y baja rentabilidad, con poca competencia y casi nulo desarrollo. Para mayor consulta, les dejo algunas de las gráficas de este estudio.
Fuente: alt1040
Bueno creo que te falta algo de mencionar muy importante! la OCDE es el organismo que incluye a las 30 economías mas potentes del mundo. y el planeta tiene 198 países. Así que el 30 de 198 pues no esta tan jodido. El detalle cae en que de los 30 mejores somos el peor y en muchos factores más somos de los últimos lugares en la OCDE
ResponderEliminarHola Elox,
ResponderEliminarViéndolo desde tu punto de vista tienes toda la razón del mundo, lo que pasa es que esta estadística como tu muy bien dices se ha obtenido sobre 30 paises y precisamente si no me equivoco son los que gozan de mejor banda ancha del planeta. Si la estadística se hubiera realizado a nivel mundial está claro que el ranking sería mucho más favorable para México.