lunes, 25 de enero de 2016

En Mercedes están sorprendidos con los progresos de Google y Apple con los coches

Dije Mercedes por entendernos mejor, pero se trata del CEO del grupo Daimler, Dieter Zetsche. El turco-alemán ha quedado sorprendido por los avances que en Silicon Valley están realizando en su industria, en la de los coches, y eso no parece ser plato de buen gusto si no son tus aliados.



Dieter Zetsche no da detalles de lo que ha conocido, pero si tiene opinión - y sorpresa -es porque ha visto algo. Parece obvio que los progresos tecnológicos en la zona californiana deben ser importantes, no hay más que quedarse unos días en la zona para encontrarse a algún vehículo de Google deambulando por las carreteras californianas.

Si está o no preocupado con lo que ha visto eso es otro asunto, y no lo vamos a adivinar desde nuestra posición, ni con los datos de la entrevista de Welt am Sonntag. Siendo más concretos con el viaje del jefe de Daimler, sabemos que ha estado visitando empresas tecnológicas, más de setenta. Con alguna de ellas ha habido más que una visita, y hay conversaciones para establecer colaboraciones.

Dieter también ha quedado encantado por el respeto que tienen por el trabajo de Daimler, así que los piropos han ido en ambas direcciones. Parece que la nueva y antigua industria se necesita para sacar hacia delante el coche del futuro: eléctrico, conectado, y autónomo.

No quieren convertirse en un Foxconn de los coches

En el pasado Salón de Frankfurt, en septiembre, Dieter Zetsche ya dejó claro que lo que a ellos le importaba era el cerebro de sus Mercedes del futuro. No les importan iOS o Android, sino el desarrollo de su propio sistema - plataforma -, así que no tienen planes de convertirse en el Foxconn de los coches para las compañías americanas.

Estas informaciones salen a la luz en un momento en el que hay novedades en el Project Titan - el coche de Apple -. Se sabe que Steve Zadesky, jefe de esta misteriosa iniciativa, deja la compañías californiana. No hay nada confirmado, pero es posible que tenga que ver con no estar de acuerdo con el establecimiento de objetivos.

Google sí hace públicos sus avances, mientras que Apple lo lleva todo muy en secreto, lo que no cabe duda es que ambas tienen planes sobre la carretera y tarde o temprano habrá un producto. Son dos compañías que ni diseñan ni fabrican coches, pero tienen el dinero para traerse el talento y pagar para que se lo hagan otros, pero ya veremos cuál es su intención real.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!