martes, 4 de mayo de 2010

Internet a 220 voltios

Basta de cables telefónicos, antenas o cualquier otro tipo de método para conectarse a Internet. Lo nuevo es el enchufe de la electricidad. Sí, sí, el de la electricidad. Y parece que en una década, o un poco más, será una realidad en todos los hogares. Así lo afirma el español Jorge Blasco, presidente de Diseño de Sistemas en Silicio (DS2), quien está desarrollando esta tecnología.


Como lo ven aquí arriba, sobre estas líneas, la foto muestra este enchufe de DS2 para conectarse a internet. ¿Genial, no? El asunto es que todavía es muy costoso e ineficiente. Según Blasco, estos permiten transportar 200 megabits por segundo, aunque están trabajando fuertemente para triplicar esa velocidad, lo que permitiría que sea “apta para varios canales de alta definición disponibles en cada enchufe”.

Estos enchufes sirven para transmitir datos a través de cables de electricidad, de 110 o 220 voltios, o incluso 25.000 y 50.000. Eso sí, no le recomiendo a nadie ir a tratar de “tocar” internet en una de estas últimas. Será lo último que cuenten de su vida.

Blasco, que es ingeniero, quedó como finalista en el European Inventor Award 2o10 por este invento. Lleva once años desarrollándolo, pero cree que faltan unos diez o quince años para que se universalice este aparatito.

Sería bueno que demorara menos en llegar a todos los hogares, puesto que puede ser una gran herramienta para terminar de masificar a la red de redes y que todos dispongamos de esta vía de comunicación. 

Ojalá fuera tan fácil como realizar esta expresión de deseo.


Fuente: techtear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!