lunes, 24 de mayo de 2010

IsoHunt es forzado a cerrar en Estados Unidos

En el “eje del mal” de los derechos de autor según la RIAA y la MPAA, IsoHunt estaba en el segundo lugar de la lista de los más buscados, detrás del buscador chino Baidu y por sobre otros insignes como RapidShare y The Pirate Bay. Finalmente las cosas no han pintado bien para el buscador de torrents, que se ganó una prohibición permanente en una corte de California, forzando su cierre en Estados Unidos.


Se espera que IsoHunt desaparezca en los próximos días en el país del norte. Para el resto de  nosotros, las cosas deberían seguir funcionando.

El lío comenzó en 2006 cuando la MPAA presentó una demanda contra isoHunt y su sitio hermano TorrentBox, afirmando que el dueño de ambas webs, Gary Fung, estaba generando ganancias al infringir los derechos de autor. El caso estuvo en discusión por años, hasta que hace dos meses la Corte Federal de California propuso una suspensión permanente, que requeriría que isoHunt removiera una lista de palabras clave y los torrents que calzaran con ellas. Este mandato ha sido aceptado ahora, lo que significa que el sitio deberá empezar a filtrar, o bien cerrar en EE.UU. Las apuestas están en favor de esta última alternativa, considerando que Fung se ha mostrado contrario a los filtros en ocasiones anteriores.

IsoHunt ya estaba redirigiendo el tráfico de EE.UU. a una versión “light” del sitio, en un intento de evitar esta sentencia, aunque no se dejaron de hacer los “rankings de lo más bajado”, que según la MPAA constituían un incentivo para que las personas bajaran contenido protegido.

Fuente: fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!