Considero que el camino correcto es desarrollar sobre HTML5 por todos lo que implica, y estas son mis cinco razones por las cuales es mucho mejor a Flash:
- Es nativo. No se necesitan plugins, instalaciones extras o cargar componentes externos al navegador. Flash, lamentablemente, al ser pesado y necesitar tantos recursos suele consumir más rápido la batería y usar un gran porcentaje del procesador.
- No le pertenece a nadie, es un lenguaje de marcado que puede ser usado por cualquier persona y que es soportado por todos los navegadores modernos. Flash, en cambio, es propietario, responde a los intereses de una sola empresa, Adobe. Puede ser modificado a gusto de ellos en caso que sea necesario (por cualquier motivo, económico, por política de empresa, etc),
- Mantiene la experiencia de usuario general la web, funcionan los botones de anterior y siguiente en el navegador, no funciona dentro de un “sandbox” como sucede con Flash, no está limitado al area asignada al plugin.
- Todos los elementos con todos los efectos y todas las jerarquías necesarias para construir una interfaz gráfica totalmente funcional para soportar una aplicación web es 100% posible usando HTML5+CSS+Javascript. Flash se usaba como un reemplazo. Gmail es el perfecto ejemplo de esto. Aún más si se ve desde un dispositivo móvil. ¿Sabías que la versión de Gmail para iPad es muy superior que la aplicación nativa hecha por Apple?
- Adaptable, flexible, escalable, multiplataforma. Aunque Adobe insista, Flash en los teléfonos móviles sigue siendo un objetivo demasiado lejano, mientras tanto construir interfaces para el escritorio o para el móvil es completamente real el día de hoy en las dos plataformas.
Fuente: alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!