martes, 29 de junio de 2010

Ex ejecutivo de Facebook confirma que Google lanzará una red social

Hace un par de días, Kevin Rose esparció por internet el rumor de que Google lanzaría una red social para competir con Facebook, que sería bautizada Google Me. Rose borró el tweet a través del que originalmente dio la noticia, quizás arrepentido cuando le llegaron los telefonazos de Google preguntándole qué onda. Pero la duda ya estaba planteada, y ahora Adam D’Angelo, ex gerente de tecnología de Facebook, aseguró que “este no es un rumor. Es un proyecto real”.


D’Angelo dejó Facebook para fundar el sitio de preguntas y respuestas Quora, en el que dejó una serie de datos sobre lo que él sabría/habría escuchado de “fuentes confiables” sobre el proyecto de Google.
Hay un gran grupo de personas trabajando en esto. Estoy seguro de ello. Se dieron cuenta de que Buzz no era suficiente, y que necesitaban construir una red social completa de primera clase. La están modelando basados en Facebook”, dice D’Angelo.

Además agrega que se trata de un proyecto “prioritario” para el gigante de Mountain View, y no un experimento como fue Buzz.

El asunto es complicado por decir lo menos. Google ya tiene una red social hecha y derecha: Orkut. Sin embargo, el sitio se ha posicionado en Brasil y no ha salido de allí. Lograr la adopción de una red social no es fácil. Mucha gente está en Facebook porque todos sus amigos están en Facebook. Cambiarse a un sitio donde no hay nadie no parece ser muy tentador, aunque sea de Google.

Por otra parte, las polémicas de privacidad siguen en el aire, tanto por parte de Facebook como de Google (con el caso de los datos recolectados por Street View por ejemplo). También cabe la posibilidad de que la “Gran G” intente algo como lo que hizo con Buzz, y nos agregue automáticamente a la red social si tenemos una cuenta de Google o Gmail.

Aún así, Google tiene el potencial para crear una red enorme, que vendría bien en el terreno de la competencia, donde Facebook ha logrado la posición dominante.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!