miércoles, 30 de junio de 2010

Fecebook evidencia en los juicios de divorcio

De acuerdo con datos de la Academia Americana de Abogados de lo Matrimonial 81% de sus miembros han usado o enfrentado evidencia que surge de sitios como Facebook, MySpace, Twitter y YouTube en los últimos cinco años.


Y es que uno de cada cinco adultos usa Facebook para flirtear con otras personas, por lo que es muy fácil encontrar datos útiles cuando se está en un juicio, asegura Linda Viken, presidenta de la organización.

"El esposo entra a una red social y en su perfil se describe como soltero y sin hijos, mientras en la vida real se encuentra buscando la custodia de su hijo que sí existe".

Viken señala que incluso se pueden rastrear los horarios en los que los padres se conectan a aplicaciones de Facebook y, mediante estas, determinar en la Corte si éstos pasan el suficiente tiempo con sus hijos.

Las más comunes, agrega, son las fotos en los perfiles donde aparecen con amantes o "amigos" en situaciones comprometedoras.

Por ello, la abogada pide a sus clientes que le muestren de inmediato su perfil en Facebook, pues cualquiera de estos contenidos puede terminar en las manos de un juez como prueba en su contra.

En 2009, un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Guelph, en Canadá, reveló que los contenidos en los perfiles de esta red social pueden llevar a actitudes compulsivas de celos a las pareja.

"El uso de Facebook puede estar alimentando el apetito de investigar los engaños en las parejas, pues los usuarios que están en una relación perciben pistas de potencial infidelidad con mayor facilidad y se empeñan en encontrar evidencia que delate al compañero sentimental", indicó el estudio.

Fuente

1 comentario:

  1. Facebook es un arma de dos filos para cualquier vida social y aquí el ejemplo de esto. Cuidado con el título no más amigo porque tienes fecebook. Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!