Adoptar Google Apps para el entorno empresarial (y personal) suele ser una excelente decisión. Podemos decir que es similar a tener a Google trabajando para ti y disfrutar todo lo que sus aplicaciones en la nube aportan (GMail, Docs, Calendar…). El problema venía cuando dicha empresa o particular tenía varios dominios (por el motivo que fuese) y quería compartir documentos, correos, chat, etc. En algunos casos, el simple registro de todos esos dominios en Google Apps podía llegar a ser suficiente, pero para administraciones más avanzadas y organizaciones muy grandes podía llegar a ser un problema.
Ahora, Google Apps, soporta la configuración de varios dominios desde el mismo panel de control, permitiendo configurar las aplicaciones y usuarios para cada dominio por separado. Además cada usuario podrá mantener la extensión identificativa del dominio de su “sección” y compartir información con otros dominios dentro de la misma empresa, permitiendo así, por ejemplo, comunicaciones inter-departamentales, facilitar reuniones, libretas de direcciones conjuntas, calendarios… y demás opciones que pueden llegar a facilitar mucho el trabajo diario.
Actualmente es una función que está disponible en la edición Premier y Educational sin coste alguno así que no habrá que realizar ningún paso a mayores para poder obtenerlo.
Desde luego… qué ahorro de tiempo y dolores de cabeza. Seguro que para más de un administrador de sistemas muchas listas de usuarios, dominios, contraseñas y demás configuraciones se verán reducidas a nada.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!