sábado, 6 de noviembre de 2010

Al menos diez fabricantes tendrán tablets Snapdragon de doble núcleo

Hemos estado siguiendo con bastante interés las apuestas que tiene Qualcomm preparadas para motorizar nuestros teléfonos y tablets en un futuro no muy lejano, de hecho nos informaron que los primeros desarrollos de doble núcleo basados en ARM llegarían antes de terminar el año.



Finalmente parece que los primeros productos se van a principios de 2011, y será el CES la cita donde conozcamos quién está trabajando con las nuevas y prometedoras circuiterías de Qualcomm.

En el día de ayer estuvieron presentando sus resultados trimestrales, y aprovecharon para anunciar que diez compañías diferentes están trabajando en tablets que utilizan sus soluciones de doble núcleo.

ARM hasta en la sopa, con NVIDIA como principal rival

En los últimos meses no paramos de ver nuevos productos que apuestan por NVIDIA Tegra 2, quizás el más directo competidor de Qualcomm en este tipo de soluciones, y de hecho va un pasito por delante al tener ya productos funcionando en el mercado, como tablets y netbooks de Toshiba.
Suena preocupante que después del éxito que está reportando Android a Qualcomm, y la elección deMicrosoft de sus chips para Windows Phone 7, que todo lo que tenga que ver con Android 3.0 y tablets gire en torno a NVIDIA, veremos si están a tiempo para darle la vuelta al a tortilla.
En todo este juego también tenemos a Texas Instruments y sus OMAP 4 al que parece que no le salen muchos novios públicamente. También tenemos a Samsung Orion, cinco veces más potente que el actual Hummingbird utilizado en la familia Galaxy S.
Como denominador común decir que la mayoría de las opciones apuestan por la arquitectura ARMCortex-A9 de doble núcleo, en los que la GPU suele ser diferente. De Intel y sus Atom con arquitectura X86, poco podemos hablar más que sigue teniendo muchos productos en cartera, más caros que las soluciones ARM, relacionados con Windows, y energéticamente menos conseguidos.

Teléfonos y tablets Snapdragon con soporte LTE

Además de tablets, los nuevos chipsets Qualcomm también pueden ser utilizados en otros dispositivos móviles como Smartphones, que no sabemos si serán Android, Windows Phone 7, o quién sabe qué plataforma. Pero lo que sí se rumorea es que los están trabajando codo con codo con HTC en algo importante.
Otro detalle interesante, y lógico, es que Qualcomm ya está implementando las tecnologías necesarias para soportar tanto las redes 3G, como pre-4G (LTE), en sus chipsets de 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!