viernes, 5 de noviembre de 2010

Insólito: Nicaragua invade territorio costarricense basándose en “error” de Google Maps

Cada día somos espectadores de acontecimientos insólitos provenientes de todo el mundo, pero ¿un conflicto armado por entuertos limítrofes originado por una “avivada” de un alto mando militar que se ampara en la “exactitud” de Google Maps para contravenir todas las cartas cartográficas de la historia de su país y la nación vecina, para justificar su incursión armada y reclamar soberanía? Hay que tener patas…



El excomandante nicaragüense Edén Pastora utilizó esto como excusa para justificar la incursión de tropas nicas lideradas por él en suelo costarricense, pese a que los trazados limítrofes de ambos países coinciden entre sí y discrepan con la versión de los mapas de la “gran G”.

Pero no conforme, Pastora insólitamente insistió en su punto: “Vea la foto satelital de Google y ahí se ve la frontera. En los últimos 3.000 metros las dos márgenes son de Nicaragua. De allí hacia El Castillo, la frontera sí es la margen derecha, está clarito”, alegó en entrevista al diario La Nación de Costa Rica.
Todo esto se podría haber evitado si el militar nicaragüense hubiera acudido a la sección de mapas de Bing, porque la competencia directa de Google -creada por Microsoft- también difiere groseramente del trazado “inventado” por Google Maps.

Ante ello, Google Maps se desmarcó de las responsabilidades en el conflicto. “Buenísimo que usen los mapas de Google Maps, pero no es información oficial. Para eso están los órganos gubernamentales”, declaró Susana Pavón, gerente de comunicaciones de Google para Centroamérica, Colombia y el Caribe.

En definitiva, Pastora intenta pasarse de listo con este accidente producido por la tecnología. Ojalá no sea un augurio de las guerras del Siglo XXI…

Aquí, las evidentes diferencias entre los mapas de ambos buscadores (claro está que -como sea- no puedes basarte en este tipo de cartas para lanzarte a una guerra limítrofe):





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!