sábado, 18 de diciembre de 2010

iPhone y Android podrían extenderse en las empresas

Los teléfonos avanzados como los dispositivos basados en Android de Google o el iPhone de Apple se perfilan como populares herramientas de negocios, comentó un ejecutivo del mayor distribuidor de tecnología del mundo.


Pero un aumento en el uso de Androids y iPhones, mientras que los consumidores tratan de simplificar sus vidas con un dispositivo para trabajar y jugar, podría dañar a la BlackBerry de Research in Motion's, el teléfono inteligente dominante en las empresas.

Los teléfonos iPhone y Android ya han conquistado el mercado de los consumidores, y conforme los usuarios se acostumbran a esos dispositivos, más personas quieren usarlos en el trabajo, dijo Mario Leone, director a cargo de la tecnología de información en Ingram Micro, que facilita a las empresas tecnología por valor de miles de millones de dólares.

BlackBerry es un dispositivo clave que las compañías han hecho "parte de su arquitectura", dijo Leone a Reuters en una entrevista.

"Creo que se está viendo lo mismo con el iPhone, que históricamente ha estado en un espacio más de consumidores y menos en el ambiente empresarial puro", comentó.
"Y eso está cambiando, lo que implica que un jefe de los servicios de información como yo tenemos que hacer sitio a este tipo de dispositivos", agregó.

Research in Motion presentó el jueves resultados del tercer trimestre mejor de lo previsto, gracias a las ventas de BlackBerry Torch.

Pero los analistas han apuntado algunas dificultades para las ventas de BlackBerry, incluso en el segmento empresarial, donde ha reinado.

Se prevé que la cuota de mercado global del sistema operativo de BlackBerry entre clientes empresariales descienda a un 33 por ciento en el 2014, en comparación con 41,5 por ciento este año, según la empresa de investigación IDC.

Gran parte se deberá al incremento de Android, que IDC espera obtenga un 12,7 de cuota de mercado en 2014, frente al 5,2 por ciento este año.

Ante el crecimiento de Android, IDC prevé que el sistema operativo del iPhone OS baje al 15 por ciento de cuota, frente al 17,5 por ciento actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!