lunes, 27 de diciembre de 2010

Revenden regalos de navidad indeseados por Internet

Ya no hace falta subirse a una escalera para guardar, en lo alto del armario, el regalo de Navidad indeseado o recibido por partida doble: se puede revender en PriceMinister o Ebay, una práctica que se está extendiendo y permite ganar un poco de dinero para las rebajas.


En PriceMinister, todo el mundo estaba alerta este 25 de diciembre. El portal de ventas entre particulares registró un pico desde el viernes por la noche, algo excepcional en un día feriado.

"Contamos con superar los tres millones de visitas durante la jornada", o sea dos veces más que en un día normal, afirma su director general, Pierre Kosciusko-Morizet, quien prevé que las ventas sigan a un ritmo sostenido hasta el comienzo de enero.

El portal de subasta Ebay cuenta con un pico de reventas para el 23 de enero, una vez que haya pasado el periodo de fiestas, que no considera propicio para esta práctica. Para ese día espera la puesta en venta de siete objetos cada segundo, coincidiendo además con las rebajas. Así -asegura- los internautas más afortunados que logren revender algunos de sus regalos de Navidad sacarán provecho para la temporada de saldos.

A la cabeza de la lista de ventas figuran libros y exitosos videojuegos, como "Call of Duty", o los teléfonos móviles que se quedaron desfasados por el I Phone 4 de Apple, uno de los regalos estrella este año, constata Paul Choppin de Janvry de 2Xmoinscher.com, un servicio de compraventa en internet de productos de segunda mano o nuevos cuya audiencia es un 30% superior a la de un día feriado cualquiera.

También hay muchos juguetes. Los niños, menos diplomáticos que sus padres, no dudan en dejar claro si nos les gustan.

El fenómeno de la reventa, que se remonta a hace diez años, "se ha instalado con la crisis y ahora forma parte de la Navidad", estima Kosciusko-Morizet. En su opinión este sistema tiene el mérito de incitar a la gente a asumir riesgos cuando hace un regalo. Si no es de su agrado, el propietario siempre puede revenderlo.

Aunque la reventa ya se haya asumido como algo normal, muchas personas son reacias a apuntarse a esta moda. La reticencia aumenta en función del vínculo emocional con la persona que regala, explica el antropólogo Dominique Desjeux.

De todos modos, en periodo de crisis los escrúpulos tienden a quedar relegados a un segundo plano. En este contexto, los portales de venta por internet desempeñan un claro papel de amortiguador, y además ejercen de intermediarios para que la gente pueda deshacerse de objetos acumulados con el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!