viernes, 31 de mayo de 2013

El HTC One Google Edition es oficial. El mejor teléfono Android ahora sin capa de personalización

Lo que era un secreto a voces finalmente se ha hecho realidad con el anuncio que acaba de hacer Sundar Pichai en el escenario del D, que ha mostrado en público el HTC One Google Edition, un teléfono que combina el diseño y calidad de materiales de HTC con la simpleza de la versión stock de Android.


La noticias buenas son que será un terminal que recibirá las mismas actualizaciones que los Nexus o que el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Serán los primeros en tenerlas y este teléfono en concreto vendrá con una capacidad de 32GB y con el bootloader desbloqueable. Se podrá comprar en Google Play a partir del 26 de junio por $599 y vendrá libre. Pero por ahora, al igual que el terminal de Samsung, se habla solamente de disponibilidad en Estados Unidos y no hay noticias de cuando se podría comercializar en otros países.


También falta saber que tipo de compatibilidad tendrán todas las mejoras exclusivas que traía por software como la mejora en sonido de BoomSound o la gestión que haga la cámara stock de los Ultrapíxeles. Así pues la gama de teléfonos Android con software stock crece y además con los dos mejores terminales del mercado. Por una parte podremos escoger el diseño industrial de HTC o por la otra podremos tener la mejor cámara y posibilidad de cambiar la batería de Samsung.
Ya era hora de que las compañías vieran que, aunque pueden ofrecer algo revolucionario en su capa de personalización, al final una opción desbloqueada y con software stock siempre es bienvenida. A ver si la comunidad empieza a meterle mano para que la versión normal del HTC One también se vea beneficiada por la aparición de más ROMS y kernels que aumenten las posibilidades del dispositivo.
Lo más interesante ahora será ver que terminal tiene más éxito entre los que tienen Google Edition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!