lunes, 1 de marzo de 2010

Ley en UK podría prohibir el Wi-Fi público

Parece que España no es el único lugar donde las leyes de copyright llegan a puntos ridículos. Una nueva propuesta de legislación en el Reino Unido, llamada Digital Economy Bill (proyecto de ley de economía digital) esencialmente podría forzar a todos los puntos de Wi-Fi públicos a apagarse al recurrir a ridículamente altos niveles de protección de derechos de autor en librerías y pequeños negocios.

 

El proyecto de ley, esta dirigido para proveer a los portadores de los derechos de autor los medios para controlar su contenido en linea.
Actualmente un Proveedor de servicios de internet puede detectar una violación por uno de sus subscriptores y enviar el reporte a donde corresponde, pero es difícil hacer eso cuando el “subscriptor” es un café que ofrece Wi-Fi gratis a sus clientes. Si alguien compra una taza de café, descarga unas cuantas canciones y luego se va para nunca regresar ¿de quién es la culpa? según esta nueva propuesta, del café.

Las preguntas obviamente saltaron al momento ¿cómo es esto justicia? claramente el café no tiene la culpa por ofrecer un simple servicio. Pero por otro lado, si los pequeños negocios, bibliotecas, cafés, y escuelas son exentos de los derechos de autor, un riesgo podría resultar. Para un usuario asiduo la idea de gente bebiendo tazas de café y riendo mientras descargan miles de canciones en un sitio público puede resultar ridícula, por supuesto, quienes proponen la ley, no son usuarios asiduos.

Y una vez más, se demuestra la ignorancia y el miedo hacia el internet, tal vez sea imposible detener el progreso, pero seguro que se puede alentar.

Fuente: gizig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!