lunes, 1 de marzo de 2010

Sistema antipiratería ¿que funciona?



Cuando se supo que Ubisoft, fabricante de juegos de video para PC y consolas, planeaba que los usuarios a los mismos tuviesen conexión contínua a Internet, la mayoría de los videojugadores esperaban que abortaran sus planes porque es claro que esto causaría muchas dificultades. Ubisoft ha seguido con su idea inicial y he aquí los detalles:


En Assasin’s Creed 2 y Settlers VII, si usted se desconecta de Internet mientras está jugando, el sistema lo saca del juego. Todos sus progresos se perderán (si antes no los ha guardado), y la única opción es salir de Windows o esperar a la reconexión.

El juego empieza con el Ubisoft Game Launcher, un programa que checa las actualizaciones. Si usted decide lanzar el juego cuando no está en línea, un error de mensaje es lo que obtendrá por respuesta. Si se empieza el juego cuando se está conectado, juega un poco y desconecta el cable del módem, entonces pasará lo mismo que pasa cuando se queda sin conexión por un momento. Si el ruteador se “rebootea” o el juego pierde la conexión momentáneamente con los servidores maestros de Ubisoft, el juego se detiene y se regresa a la pantalla del menú, perdiendo todos los avances que no hayan sido guardados.

Incluso, si alguien en el mundo tiene una conexión perfecta a Internet y nunca se le cae, esto significaría que si los servidores de Ubisoft son los que fallan, o están apagados por la razón que sea, todos los que estén jugando el juego serán literalmente expulsados del mismo y se perderán los avances. Es más, en los juegos de multijugadores por Internet no hay semejantes medidas draconianas. Uno no puede jugar si el servidor está caído, eso es claro, pero al menos no se pierde nada por desconectarse. El único beneficio que ofrece Ubisoft es la habilidad de guardar nuestros progresos en línea. Habrá que saber qué piensan los “gamers” de esta opción.

Hemos visto una y otra vez que no se puede detener la piratería. Siempre habrá crackers que quiten las limitaciones y los DRM (derechos digitales). Como sea, no se puede impedir que la gente haga esto finalmente. La política de Ubisoft hace que al comprar un juego legalmente, en lugar de mejorar la experiencia del usuario, la hace peor. Pero usted, ¿qué opina?

Fuente: matuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!