Los usuarios disconformes con Facebook son cada vez más: los problemas de privacidad son serios, y aunque sean relativamente pocos los que se dan cuenta de esto, el número no deja de crecer. Así es como nace QuitFacebookDay.com.
Este sitio propone a los que no están de acuerdo con las políticas de Facebook y la forma en la que está invadiendo la web hacer un éxodo masivo de usuarios el 31 de mayo. Los creadores del sitio, Matthew Milan y Joseph Dee, reducen su postura a dos puntos principales: decisiones justas y buenas intenciones. Y consideran que Facebook no está teniendo en cuenta ninguna de las dos, y que de hecho afectará negativamente el futuro de la web.
El tema de la privacidad en Facebook es algo a lo que me he referido en numerosas ocasiones aquí, y que es la mayor desventaja de la red social. De hecho, las búsquedas en Google sobre cómo dar de baja la cuenta de Facebook aumentan día a día.
El problema es, ¿y después de Facebook, qué? Porque aunque no nos guste como sitio, hay que reconocer que es una buena forma de mantenerse en contacto con los amigos, y es entendible que muchos usuarios no quieran perder eso. De hecho, en ese mismo dilema me encuentro yo, tratando de limitar la información que subo, disconforme con las políticas, pero manteniéndome allí (por ahora) porque es donde están mis amigos (virtuales y reales) con quienes puedo mantener contacto.
Pero nunca se sabe, quizás alternativas como Diaspora logren ser exitosas. En cuanto al día de dejar Facebook, dudo que tenga un impacto que se note, pero sin dudas en signo de un malestar cada vez mayor.
Fuente: bitelia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!