jueves, 20 de junio de 2013

Localizado un agujero de seguridad en BlackBerry Z10

A finales de febrero, RIM pasó a llamarse BlackBerry y lanzó dos nuevos dispositivos, uno de ellos es buque insignia, el Blackberry Z10 y viene con una aplicación renovada llamada BlackBerry Protect. Para no liarnos más con los nombres, se trata de una herramienta que te permite localizar el dispositivo en caso de pérdida o robo, hacer un backup de toda la información y de la misma forma, recuperar los datos que albergas en el teléfono. A pesar de tener un nombre y apariencia seguros, es la responsable de que cualquier persona pueda robar la información que alberga este modelo de smartphone a través del acceso al Wi-Fi o desde ordenador remoto.


La seguridad en la informática está siendo infrovalorada

Como decimos y es importante destacarlo, el error no se encuentra en el sistema operativo BlackBerry 10, sino en la propia aplicación. Según informa Ars Technica, la compañía canadiense se encuentra solventando este bug y posiblemente a los usuarios de este modelo de smartphone les llegue una actualización en los próximos días. Un consejo para ellos es que inhabiliten el acceso a Internet desde el Wi-Fi para no correr riesgos.

Por desgracia, cada día nos levantamos con este tipo de noticias en los que, o bien las grandes corporaciones tecnológicas colaboran con el gobierno de Estados Unidos para proveerle de información personal de los usuarios, o bien se pone en entredicho la seguridad de los servicios que usamos cada día como es este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!