lunes, 4 de enero de 2016

Un usuario hace funcionar Windows 95 en una Nintendo 3DS

¿Cuánto hace que ya no vemos un dispositivo capaz de hacer funcionar Window 95?. El popular y mítico sistema operativo de Microsoft ya no tiene lugar en ninguno de los ordenadores más modernos, en los que ahora solo hay hueco para Windows 10, pero sí que lo tiene en otros dispositivos. Concretamente en una Nintendo 3DS XL donde un usuario ha conseguido revivir Windows 95.



Llamativo pero inútil por el momento

En una época en la que prácticamente todo se puede hacer, la tecnología nos permite realizar verdaderos "milagros". En este caso, hablamos de una resurrección, o de una reencarnación más bien. Un usuario de la comunidad GBA Temp ha conseguido hacer funcionar Windows 95 en una Nintendo 3DS XL, aunque no se pueda hacer nada con él.

El usuario en cuestión se llama Shutterbug2000, y ha conseguido esta hazaña utilizando el emulador DOSbox, lo que permite arrancar el sistema en la portátil de Nintendo. Pero parad de contar, ya que debido al hardware de la consola, es lo único que podrá hacer Windows 95. Al no tener soporte para una tecnología tan avanzada, solo podemos mirar, aunque puede que en un futuro si haya alguien que consiga interactuar con Windows 95 en una Nintendo 3DS XL.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!