jueves, 6 de mayo de 2010

Microsoft y Nokia se lanzan a competir con Blackberry

Microsoft y Nokia han presentado la primera solución conjunta tras su acuerdo del año pasado de colaboración orientado a combatir el éxito de Blackberry en las empresas.


Communicator Mobile permitirá, entre otras cosas, comprobar la disponibilidad de las personas que figuran en la lista de contactos del móvil y elegir entre la llamada, el SMS, la mensajería instantánea o el correo electrónico.

"Esta aplicación proporciona realmente un modo mucho más eficaz de trabajar con los demás, ya que puedes ver si alguien está ocupado o disponible y escoger la mejor manera de iniciar una conversación", afirma en un comunicado el vicepresidente de Nokia. De momento, Communicator Mobile puede descargarse del portal de servicios Ovi Store únicamente en los dispositivos Nokia E72 y E52, aunque el fabricante finlandés tiene intención de preinstalarlo en el futuro en otros teléfonos inteligentes.

La nueva aplicación es el primer fruto de la alianza firmada por los dos gigantes tecnológicos el pasado mes de agosto para adaptar los programas informáticos más populares de Microsoft a los teléfonos móviles de Nokia basados en el sistema operativo Symbian. El objetivo de ambas compañías es incluir en los móviles de Nokia las aplicaciones de Microsoft Office Mobile, que incluyen programas habituales en los ordenadores personales como el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y el software de presentaciones visuales Power Point.

Fuente: informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!