miércoles, 23 de junio de 2010

Google, prepara zarpazo contra iTunes

Google se alista a lanzar un nuevo servicio para descargar música que irá ligado a su principal motor de búsqueda para finales de este año, y que será seguido de una suscripción en línea para 2011.


Fuentes allegadas a las discusiones entre el gigante de Internet y las principales disqueras del mundo aseguran que este servicio se ofrecería también a aquellos teléfonos que operan sus sistema operativo Android.

El año pasado, como un primer paso, Google comenzó su acercamiento más fuerte a la música al formar alianzas con portales como iLike y Pandora, que le permitían a los cibernautas reproducir canciones enteras desde el buscador.

Ahora, la compañía busca tener su propio sitio de descargas musicales, tal como iTunes, que pertenece a la firma Apple, según publica el The Wall Street Journal. Entre los nombres con los que se especula para este software en Internet se encuentra ‘GoogTunes'.

El lanzamiento de una tienda de música por parte de la compañía con sede en Mountain View aumentaría sin duda las tensiones entre los genios detrás de iTunes, la líder en ventas de música digital en Estados Unidos.

Los dos gigantes de Silicon Valley han estado en constante competencia desde que Google lanzó su software para teléfonos celulares Android, un competidor directo para el popular iPhone de Apple.

La eventual entrada de Google al mundo de la música tiene buenas posibilidades de ser bien recibida por las disqueras en Estados Unidos, quienes están preocupadas sobre la posición dominante de Apple en el marcado de ese país.

Se espera que la primera fase del proyecto de Google sea una tienda virtual donde los usuarios puedan comprar y descargar canciones. Además, estará ligada directamente al motor de búsqueda Google, por lo que las personas podrán usar el buscador para encontrar a un grupo o melodía en particular y poder comprarla sin abandonar la ventana.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!