miércoles, 23 de junio de 2010

Ya está disponible VLC 1.1.0

Si hay un programa que pueda ser llamado “la navaja suiza” multimedia, ese debería ser el VLC Media Player. En sabores Mac, Linuxy Windows, puede reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia que le pongas enfrente. ¿Quicktime? Check. ¿DivX y XviD? Check ¿Mkv? Check. Podríamos seguir así todo el día, pero creemos que entienden la idea.


En esta entrega, VLC integra soporte para que Windows pueda descodificar video mediante aceleración por tarjeta de video vía DirectX, con lo que ese archivo ya no se verá como si fuera la secuela de Cloverfield en versión pirata. Debido a ello, la velocidad con la que tu equipo hará la decodificación aumenta en un 40%, asunto muy importante cuando el video en cuestión es HD. Usuarios de Linux, no se preocupen, la función es similar en sus distros. Además, se agrega el soporte para incluir subtítulos de Blu-ray y se mejoró el tracking de los archivos mkv.

Otra cosa a destacar es que ahora, VLC integra extensiones que le darán nuevas funciones al reproductor. De entrada, incluye una que descarga información de IMDB.com y allocine.com y seguramente se irán incrementando con los días.

Eso es parte de lo nuevo. El resto son prestaciones que ya conocíamos y de pasada valoramos muchísimo: tocar cualquier archivo multimedia, convertir a otros formatos, ver streamings, realizar streamings, visualizar subtítulos, corregir la sincronía entre audio, video y subtítulos y, posiblemente lo más importante, sin necesidad de bajar cuatrocientos códecs ni de instalar tres o cuatro programas de propietario.
VLC es una descarga gratuita y puedes encontrarlo dando clic aquí

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!