lunes, 14 de junio de 2010

La Pantalla Retina es puro marketing

¿A quién no le llamo la atención el nombre de la pantalla del iPhone 4? ¿Pantalla de retina? ¿Densidad de pixels? Son muchas las preguntas que puedes tener sobre la pantalla de iPhone 4. Pero… ¿Qué hay detrás de todos estos términos?.


A pesar de que esta pantalla es la mejor que hay en el mercado de los dispositivos móviles, Apple se ha aprovechado un poco de nuestra ignorancia para explicar la innovación de su pantalla. Nos han contado que la pantalla del iPhone 4 tiene cuatro veces más pixels que sus predecesores.
Pixel Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, “elemento de imagen”) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico. Más información
Dicho de una forma más simple: son los puntos de luz que se ven en la pantalla. Por lo tanto, el nombre de Pantalla Retina viene a que, según Apple, debido a la cantidad de pixels que tiene esta pantalla, éstos son imperceptibles para el ojo humano y por lo tanto siempre veremos una imagen nítida.

Ante esta afirmación tan osada, Raymond Soneira, presidente DisplayMate Technologies, que lleva 20 años estudiando pantallas calculó que para que fuese real dicha afirmación se debería llegar a unos niveles de 477ppp (pixels por pulgada) a una distancia de 12 pulgadas y nos compara que una revista suele estar impresa a unos 300ppp.
Pero no es el único que ha dicho algo sobre esta pantalla, Samsung que posee su pantalla Super AMOLED ha dicho que el color de la Pantalla Retina es demasiado pobre. ¿Qué van a decir ellos teniendo una de las pantallas con mejor color del mercado?.

Fuente: gizmovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!