sábado, 19 de junio de 2010

OCZ presenta dos SSD de 1.8 pulgadas, minúsculos pero potentes

La última creación de OCZ son los OCZ Onyx, unos SSD que se diferencian de los demás en el tamaño, 1.8 pulgadas, pero manteniendo un rendimiento más que aceptable.


Debido al tamaño, ambos modelos están pensados para equipos de corte portátil: netbooks, tablets o, por qué no, teléfonos avanzados, incluyendo también ordenadores portátiles clásicos. No obstante, las capacidades se sitúan entre 32 y 64 GB para el Onyx, y entre 60 y 240 GB para los Vertex 2.

OCZ Onyx, SSD pequeño y asequible

Los OCZ Onyx se caracterizan por aunar pequeño tamaño, amplia capacidad y, según OCZ, bajo precio, aunque éste es aún desconocido al no encontrarse el producto en ninguna tienda.


Como ya hemos comentado, con capacidades entre 32 y 64 GB, las velocidades de lectura y escritura dependen del modelo:
  • OCZ Onyx 32 GB (OCZSSD1-1ONX32G): 135 MB/s lectura, 70 MB/s escritura.
  • OCZ Onyx 64 GB (OCZSSD1-1ONX64G): 145 MB/s lectura, 120 MB/s escritura.
La diferencia entre ambos es muy amplia, y del precio dependerá si resultan interesantes o no. Como ya hemos comentado, dicho dato es aún desconocido, pero esperamos poder tenerlo en los próximos días.

OCZ Vertex 2, potencia en estado puro

Los hermanos mayores de Vertex 2 se caracterizaban por ser de lo más potente en el mercado de los SSD. Ahora, estos nuevos OCZ Vertex 2 de 1.8 pulgadas mantienen la misma esencia, con las mismas virtudes en un tamaño menor.


Con modelos de 60, 120 y 240 GB, las tasas de lectura y escritura se sitúan en 285 y 275 MB/s, respectivamente, pudiéndose considerar una de las gamas más potentes del mercado. Lamentablemente, al igual que ya ha ocurrido con los Onyx, los Vertex 2 en sus versiones de 1.8 pulgadas aún no aparecen en las tiendas online, con lo que no podemos confirmaros el precio. Lo que es seguro es que serán caros, muy por encima de los mencionados Onyx.

SSD de 1.8 pulgadas, con un futuro incierto

Aunque OCZ Onyx y OCZ Vertex 2 de 1.8 pulgadas suponen un interesante lanzamiento, pues se trata de dos modelos que a pesar de la reducción de tamaño mantienen las características de las gamas más grandes, las 1.8 pulgadas tienen un futuro incierto.

Se trata de un tamaño muy poco utilizado en los gadgets domésticos: portátiles – incluyendo netbooks – y por supuesto ordenadores de sobremesa se sirven de las 2.5 y 3.5 pulgadas. Teléfonos avanzados, en la mayoría de casos, optan por circuitos integrados o tarjetas de memoria externas. En el caso de los tablets depende del modelo, pero la mayoría de ellos suelen inclinarse también por circuitos que no pueden intercambiarse por el usuario de manera sencilla.

Es posible que el futuro de determinados gadgets evolucione hacia unidades de almacenamiento pequeñas e intercambiables, pero la realidad es que las 1.8 pulgadas apenas se usan en la actualidad, y por ello, estos dos nuevos modelos de SSD de OCZ lo tienen muy complicado para encontrar su hueco en el mercado. Lo bueno es que, como siempre, si nos interesa el producto podremos utilizarlo como si fuera de mayor tamaño gracias a un adaptador especial.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!