martes, 9 de noviembre de 2010

El ojo que todo lo ve en las carreteras de Finlandia


Entre radares fijos y móviles y los coches de GoogleMaps, cada vez quedan menos lugares donde conducir con privacidad.
Las cámaras nos vigilan y el Gran Hermano de Orwell permanece atento a nuestros movimientos… y los de nuestro vehículo. En Finlandia han ideado un remolque que dotado de un periscopio donde varias cámaras controlan el tráfico rodado… ¡en 3D!.

Se llama ASSET y sus siglas provienen de Advanced Safety and Driver Support for Essential Road Transport. Seguridad y Apoyo Avanzado para Transportes Esenciales por Carretera. En español quedaría como SAATEC, que tampoco suena demasiado mal, y en la práctica sería como si Luke Skywalker llevase arrastrando detrás de su X-Wing a un R2D2 echando fotos a todos los que se pasan de listos con las normas de circulación para luego enviarles a casa una “receta”. Bueno, el insolente cabezudo jamás haría esas cosas.
Tiene una cámara tridimensional con lo que ahora te llegará la foto de tu coche con unas gafas especiales para apreciar que de verdad estabas pisando la línea continua. También cuenta con otracámara específica para reconocer el número de la matrícula y gracias a su conexión vía satélite transmite a la Policía inmediatamente la foto de tu infracción… y la de otros cuatro incautos conductores, pues puede controlar hasta 5 infracciones simultáneas en un radio de unos 50 metros.
En tu próximo viaje a Finlandia ojo con el remolque ese tan raro del coche de delante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!