miércoles, 10 de noviembre de 2010

Una curiosa aplicación te impide entrar borracho a tus redes sociales

¿Has cometido alguna vez un error en Facebook yhas mandado un mensaje privado a quien no debías? ¿Se te ha ido la lengua y has criticado a un compañero de trabajo? ¿Has subido a Flickr una foto que tu jefe no debería ver?.



Quien haya cometido alguna de estas meteduras de pata a altas horas de la madrugada y bajo los efectos de quien sabe qué, ahora puede impedírselo a sí mismo gracias a una nueva aplicación que bloquea el acceso a las redes sociales cuando se está borracho, o al menos cuando no se está en plenas facultades.
La aplicación no es más que un plugin para Firefox lanzado por la compañía de seguridad Webroot que se llama “The Social Media Sobriety Test” (algo así como “El Test de Sobriedad para las redes sociales“), cuyo lema es “nada bueno ocurre en Internet después de la una de la mañana”. Interesante slogan.
Lo que permite la aplicación es establecer la hora de la noche a partir de la cual uno reconoce que puede estar contento o que puede arrepentirse de lo que hace en las redes sociales. A partir de esa hora la aplicación obliga a pasar un test de sobriedad para poder entrar a casi cualquier red social, desde Facebook a MySpace, pasando por Twitter o incluso aplicaciones de correo como Gmail y Hotmail. Siempre según lo configure el usuario.
Si se intenta acceder a cualquiera de esas redes más tarde de la hora establecida, hay que aprobar un test bastante complicado -que incluye pruebas como deletrear el alfabeto hacia atrás- y si no, se bloquea el acceso. Cabe decir que el test se las trae, y que muchos, sobrios, hemos tenido ya problemas para pasarlo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!