miércoles, 10 de noviembre de 2010

Windows 8 podría tener servicios en la nube

Windows 8 hace tiempo que está en los planes deMicrosoft y parece que lo tendremos entre nosotros dentro de un par de años. Con ese tiempo se podría decir que el proyecto comienza a entrar en fases finales y cada vez iremos conociendo más detalles del que será el nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond.



Gracias a la publicación de dos ofertas de trabajo hemos podido las que podrán ser dos de las características que podrían estar incluidas en el nuevo sistema operativo. La primera de ellas nos da una pista que puede sugerir la llegada de los primeros servicios en la nube integrados dentro de Windows 8, algo que tarde o temprano terminará llegando poco a poco a todos los sistemas operativos.

La descripción de la primera oferta de empleo es la siguiente habla sobre Windows Azure, la plataforma de servicios decloud computing de Microsoft, y dice lo siguiente.
Actualmente estamos trabajando en un servicio de Windows Azure, basado en la integración con algunos servicios en línea de Microsoft y la copia de seguridad cliente de Windows 8. Muchas de las funciones que desarrollamos han terminado en sistemas operativos Windows y Windows Server.

Leyendo esto se podría entender que están pensando en integrar algunos de los servicios del sistema operativo en la nubey uno de ellos podría ser las copias de seguridad. Personalmente no vería mucho sentido a un sistema de copias de seguridad en la nube en lo que se refiere a clientes particulares, pero si sería interesante un servicio de sincronización de archivos al estilo de Dropbox.
En lo que se refiere a la otra oferta de empleo esta habla sobre todos los servicios de Windows Live, lo que puede sugerir que quieren ampliar la integración de estos servicios con los del sistema operativo. En definitiva, todo esto no son más que especulaciones en base a dos ofertas de empleo, pero que nos podrían dar una pista de hacia dónde va Windows 8 y que podemos tener.

Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!