viernes, 31 de mayo de 2013

Twitter amplía la cantidad de listas que cada usuario puede crear

Los que usamos la red social Twitter, famosa por permitir a cada usuario el publicar mensajes cortos de hasta 140 caracteres que pueden llegar a cientos de millones de personas de manera instantánea, estamos también familiarizados con las listas de Twitter, una herramienta que ofrece la plataforma de microblogging que permite acumular en una sección de la red social a una cantidad de cuentas o perfiles de nuestro interés, que acumulen una temática que nos guste seguir, o sencillamente una cuenta de amigos que nos gusta leer sin ser molestados cada minuto por tweets de esos perfiles de "noticias" que bombardean nuestros Timelines.


Hoy, la red social anuncia una gran mejora en las listas de Twitter que no sólo amplía la cantidad de listas que cada usuario puede crear, sino que también incrementa el número de cuentas que podemos incluir en cada una de estas listas.

La mayor novedad en esta herramienta es que desde ahora cada usuario podrá crear hasta 1.000 listas en Twitter, y no sólo 20 como hasta hace algunos momentos era posible, lo que supone un potencial increíble, y sin duda se nos hace muy difícil imaginar que exista alguien que pueda llegar a este límite. Sin embargo, en muchos casos las 20 de antes se nos quedaban cortas, por lo que el aumento sin duda se agradece.
No sólo esto, y como ya lo había mencionado, también se incrementa la cantidad de perfiles que podemos incluir en cada lista, pasando de las 500 que hasta ahora permitían, a nada menos que 5.000 perfiles por lista. Eso, multiplicado por las 1.000 listas que cada usuario podemos crear, significa que sin duda alguna podremos dejar volar nuestra imaginación y crear cuanta lista nos plazca, con el fin que quedamos, privadas o públicas.
Hace cuatro años, en el 2009, Twitter estrenó esta herramienta que se ha hecho realmente útil par aun sin fin de usuarios de esta red social, permitiendo por ejemplo a los fanáticos del fútbol, agrupar en un mismo lugar a jugadores y cuentas de equipos, a los fanáticos de la tecnología agrupar cuentas de marcas, desarrolladores, y a los fanáticos de la música incluir en una lista a sus artistas preferidos, por sólo mencionar algunos casos, lo que les permitirá leer solamente lo relacionado a un tema que les interese en el momento que lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!