viernes, 31 de mayo de 2013

Ventajas del fax por internet

Ante el nuevo mundo de posibilidades en el panorama de las comunicaciones que nos abre cada día Internet, me gustaría analizar como mejora este gran invento una tecnología tan importante en las empresas de hoy día como lo fue en el siglo XX. Se trata del fax por internet o fax virtual.

El fax por medio internet es un sistema que ofrece la posibilidad de gestionar (enviar y recibir) fax con la misma agilidad que manejas el correo electrónico. Precisamente a través de tu email puedes contar con los servicios de fax, la única condición que se necesita, es obviamente internet. Presenta así, las siguientes ventajas.
  • Mejora del rendimiento: El correo electrónico es manejado hoy día por un trabajador medio con una gran destreza, tras asimilar correctamente en su mente, un modelo bastante intuitivo. Con lo que introducir los servicios de envío y recepción de fax dentro de esta aplicación es algo que se empasta muy fácilmente.
  • Localización de documentos: Muy en relación con el mejor rendimiento que ofrece esta nueva dinámica está la búsqueda de documentos. Todos estamos cansados de mirar cajas y cajas de papeles para encontrar la factura de un cliente. Con un servicio digitalizado se elimina ese tiempo perdido. Sólo tienes que teclear un patrón de búsqueda y tienes el documento.
  • Descentralización del sistema: En lugar de necesitar usar un aparato localizado en la empresa física, los empleados pueden gestionar sus documentos importantes a través de Internet. Hoy día esto encaja muy bien con la cantidad de dispositivos portatiles conectados a Internet (Smartphone, tablet…etc.), ya que sólo se necesita internet para utilizar este servicio.
  • Ahorro de costes: Y es que la impresión de facturas a través del faxes algo que conlleva un gran gasto en cuestiones de mantenimiento (tóner, papel, línea dedicada exclusivamente al fax…). Se calcula que este nuevo modelo puede ahorrar a las empresas hasta un 80%.
Así pues, este puede ser uno de los inventos estrellas para las empresas del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!