lunes, 3 de junio de 2013

Aplicación permite editar pequeños videos de la red

A pesar de que el bombardeo de imagenes en Internet llegue a cantidades titánicas, existen ciertos formatos que permanecen mucho más tiempo en la memoria de los internautas. Destacan, entonces, aquellos que tienen la particularidad de la repetición en pequeños lapsos de tiempo.

Mientras que una serie de variados formatos han ido desapareciendo o quedando en el olvido, el –en ocasiones despreciado– GIF se ha mantenido vivo por un cuarto de siglo gracias a sitios como Tumblr.

Otras aplicaciones como Vine y Cinemagram también han contribuido a apoyar el peculiar arte de los videos cortos repetitivos.

En el caso de Coub, esta aplicación hace básicamente lo mismo y está empezando a crear una reacción favorable en la red que crece a pasos agigantados.

Tan sólo en los últimos meses Coub logró atraer más de un millón de visitantes al día luego de haber iniciado 2013 prácticamente en ceros.


La mecánica es sencilla: permitir a los internautas tomar material de Vimeo o YouTube para hacer ediciones de 10 segundos y generar un loop con música

Con una herramienta ubicada en el mismo, sitio los usuarios pueden editar el loop de video y alterar la música que deseen que aparezca a modo de soundtrack, para luego compartir el resultado en el mismo sitio de Coub o en otras redes sociales como Twitter y Facebook.

El proyecto creado por los hermanos Anton e Igor Gladkoborodov fue lanzado al público apenas en enero de este año y ahora cuenta con más de 5.5 millones de visitas únicas al mes.

De acuerdo con sus creadores, el nombre es un homenaje al personaje que interpreta Leonardo DiCaprio en “Inception”, pero debido a problemas de dominio tuvieron que sustituir una “b” por la letra “u”.

Cabe aclarar que, hasta el momento, la mayor parte del tráfico en esta red tiene su origen en Rusia, lo cual es hasta lógico si se tiene en cuenta que su cuartel general se encuentra en Moscú.

Actualmente los internautas rusos utilizan esta herramienta principalmente para parodiar a políticos y celebridades, lo que ha causado descontento en algunos sectores. Sin embargo, hasta ahora, hacer ciclos de video es totalmente inofensivo y no puede negarse que a sus usuarios les resulta bastante entretenido hacerlo.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!