Según los estudios de NetApplications.com, durante febrero Firefox perdió cerca de 0.2% del mercado quedando en los 24.2%. Como dijimos, este es el tercer mes consecutivo que cae el uso del navegador de Mozilla.
Observando los resultados podemos decir que desde noviembre del año pasado Firefox ha caído casi medio punto porcentual, lo que se traduce en una caída de 2% en su participación en el mercado de navegadores.
En caso de que alguien dude de los resultados de NetApplications, otras firmas de investigación han notado la caída de Firefox, y en el caso de StatCounter la caída es todavía mayor, sufriendo una caída de 3.6% en los últimos tres meses.
Siguiendo la tradición del sube y baja, la caída de Firefox significó un pequeño incremento del Google Chrome, que creció 0.4% durante febrero para alcanzar un 5.6% del mercado, duplicando su participación en los últimos seis meses.
En la cima del mercado, el Internet Explorer (IE) perdió casi medio punto porcentual durante el mes pasado alcanzando el 61.2% del mercado, un nuevo récord mínimo para el navegador de Microsoft.
Como punto positivo, la caída registrada en febrero fue menor al promedio de 0.6% de los últimos 12 meses, algo que debe ser celebrado por la compañía al comenzar a encontrar cierta estabilidad.
Para terminar, el navegador Apple Safari sufrió una pequeña caída hasta el 4.4% del mercado, mientras que el Opera se mantuvo sin grandes cambios en 2.4%.
Fuente: techtear
Yo uso Firefox y aunque he usado Google Chrome no me terminó de convencer pero el escaso uso de recursos por GC es de considerarse
ResponderEliminar