Hacer una llamada por este teléfono puede costar más que el propio telefóno. Vodafone ha anunciado el lanzamiento del móvil más "asequible del mundo hasta la fecha". Se trata del Vodafone 150, un terminal con pantalla en blanco y negro que cuesta 15 dólares (alrededor de 11 euros) y que está pensado especialmente para los mercados emergentes como India y África.
El Vodafone 150, presentado durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, tiene las funciones más básicas, como llamar, recibir y enviar sms, alarma, calculadora, conversor de cambio, memoria para 100 contactos y una linterna. El nuevo terminal para pobres es más barato que el Bic que lanzó Orange a un precio de 17 euros (más 12 euros en llamadas).
La multinacional británica iniciará su comercialización en India, Turquía y ocho mercados africanos (República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, Lesotho, Mozambique, Qatar, Sudáfrica y Tanzania). El Vodafone 150 no se venderá, en principio, en Europa, Estados Unidos ni países desarrollados.
Para maximizar la disponibilidad de los teléfonos móviles en los países con importantes poblaciones rurales y aisladas, el lanzamiento del terminal irá apoyado por un despliegue de infraestructura para dar cobertura a esos ámbitos rurales. En la India, se espera que la disponibilidad del dispositivo alcanzará el 60% de la población, según Patrick Chomet, director de terminales de Vodafone.
El Vodafone 150 tendrá una réplica de mayor gama: el Vodafone 250 con pantalla de color y un poco más grande, y radio FM que saldrá por un precio de 20 dólares (14,5 euros).
Fuente: informador
la cosa es hacer gastar a los pobres ;-)
ResponderEliminar