miércoles, 5 de junio de 2013

Google Web Designer, la herramienta gratuita para HTML5

Google lanzará una herramienta gratuita de desarrollo y diseño con HTML5 para competir con Adobe: Google Web Designer. Así al menos lo deja entrever un comentario a un post que anunciaba su plataforma de contenidos publicitarios DoubleClick.


Según TechCrunch, que se puso en contacto con Google, la herramienta será gratuita, stand-alone (no dependiente de otros servicios de Google) y está enfocada a "profesionales creativos" para que creen nuevos contenidos que enganchen a una mayor audiencia... y todo gratis.
Ahí está el miedo de Adobe, que puede perder un mercado del que era líder, el del desarrollo con HTML5. Además, también se sabe ya que Google Web Designer tendrá integración con DoubleClick Studio y Admob, por lo que en principio el enfoque que Google quiere darle a su nueva herramienta de diseño es el de la publicidad, en concreto el de la publicidad nativa y las experiencias de marca en la red.
Estaremos atentos a la salida de esta herramienta, para ver si será finalmente capaz de convertirse en un editor completo de webs en HTML5 o si Google cumple lo que promete y se trata simplemente de una herramienta para crear experiencias publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!