jueves, 31 de diciembre de 2015

HP Falcon, el primer móvil de HP con Windows 10

Hace unas semanas conocíamos un misterioso terminal con Windows 10 Mobile que tenía el nombre de HP Falcon. Aunque muchos pensaron que era de HP, la marca lo desmintió, pero recientemente ha aparecido un informe querelaciona el terminal Hp Falcon con la empresa HP. Así este móvil será el primero de HP con Windows 10 Mobile y un serio competidor del Lumia 950.




Según sabemos por las filtraciones, el HP Falcon tendrá una pantalla de 5,8″ con una resolución 2K. El procesador será un Snapdragon 810 de Qualcomm acompañado de 3 Gb de memoria ram. El almacenamiento sería de 64 Gb y las cámaras serían de 20 MP y 12 MP la cámara frontal.

HP Falcon sería otro terminal de gama alta con Windows 10 Mobile

El precio de este terminal estaría por debajo del Lumia 950, pero aún así hemos de esperar al próximo MWC donde HP presentará oficialmente este terminal con el resto de especificaciones completas, precio y fechas incluidas. En el pasado HP y Microsoft trabajaron con grandes resultados, sobre todo con las PDA’s y Windows 6 Mobile. Muchos esperan los mismos resultados que antaño aunque la situación de ambas empresas no es la misma que en el pasado y ni HP ni Microsoft están para realizar experimentos personales. A pesar de todo, esto podría ser una buena ocasión para HP de adentrarse en el mercado de los móviles por la puerta grande, algo que intentó hace años con WebOS pero que fracasó y tuvo que vender las licencias del sistema operativo.

Personalmente creo que este terminal será bien acogido a pesar de que no tenemos confirmación de que pueda usar Microsoft Continuum, algo clave para los smartphones con Windows 10 Mobile, pero seguramente será cuestión de software y no de hardware que se consiga eso. Parece ser que en el próximo MWC, el tema principal va a ser Windows 10 Mobile ¿no creéis?.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!