sábado, 2 de enero de 2016

Configurando un palo selfie Bluetooth con tu Android

Con la moda de los selfies o la autofoto, se ha puesto muy de moda el usar estos palos que ayudan mucho a la hora de hacernos fotos. Aunque ya depende de cada uno, dado que yo por ejemplo no soy usuario de este tipo de gadgets, no obstante parece ser que el protagonista de la película CONAN que podemos apreciar en la imagen si que es un apasionado de este dispositivo, je, je.



Los hay de muchos tipos, precios, colores y demás, pero si estás buscando un palo de este tipo, yo te recomendaría que te compres uno que sea Bluetooth, dado que es compatible con la mayoría de dispositivos y podrás hacerte la foto cuando quieras y sin temporizador.

Configurando el palo con tu Android

Realmente configurar el palo con tu teléfono no tiene ninguna ciencia, dado que es lo mismo que conectar cualquier otro aparato. Pero sí te vamos a dar algunos consejo de problemas que nos hemos encontrado.

Lo primero que debes hacer es cargar el palo antes de usarlo, porque en la caja suelen traer batería, pero poca. Y aunque lo veas que enciende, metele un rato de carga porque si no puedes tener problemas.

Ahora hay que poner el palo en modo conexión y esto normalmente se hacer dejando pulsado el botón de encendido para hasta que parpadee rápido o cambie de color, ya según el aparato y fabricante.

Una vez hecho, para emparejarlo basta con irnos a los ajustes de nuestro Android, activar el Bluetooth y hacer una búsqueda del dispositivos y una vez que veas el nombre del palo en la lista de dispositivos encontrados, le das y ya se sincroniza. Android te preguntará si quieres recordar esa conexión y le dices que si, para que no tengas que volver a hacerlo.

Ahora una vez que ya esté sincronizado, basta con que lo coloques en su soporte y cuando abras la cámara, ya podrás empezar a disparar con el botón que trae para hacer las fotos. Como ves, no tiene ninguna complicación.

Problemas con el botón disparador

Me he encontrado que con los teléfonos Sony Xperia, cuando le das a hacer la foto, lo que hace es que se sube el volumen del teléfono. Si, suena raro pero es así. Pero le dimos solución.



En el caso de los teléfonos Xperia, podemos configurar el botón volumen a la hora de hacer la foto. Podemos usarlo como zoom, como volumen o como obturador o explicado más claro, la tecla que hace la foto.

Entonces lo que hacemos es en los ajustes de la cámara, poner el botón de volumen como disparador de la cámara y ya te deja hacer las fotos directamente con el palo. Así que problema resuelto.

Ahora si que podrás disfrutar de tu teléfono para hacerte todas las fotos que quieras.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!