Y algunas no solo dejan la decepción de no conseguir ver quién visitó el perfil, sino que también atacan la seguridad del usuario. De hecho la última aplicación que ha descubierto la empresa de seguridad Sophos de este tipoha infectado ya a más de 60.000 usuarios, y es sólo una de las que pululan por la red social.
Sophos ha dado la voz de alarma en su blog oficial alertando a usuarios y a la propia red social. La aplicación maliciosa que ha encontrado en este caso funciona de la siguiente manera: invita a seguir un enlace, que lleva a una página en la que supuestamente, si se proporcionan los datos de usuario y contraseñas, se podrá ver quién visitó nuestro perfil.
Pero en realidad lo que hace es infectar al usuario con un virus que recoge información personal y de sus contactos, además de dar acceso a la aplicación al control del perfil. Por supuesto, nada de saber quién visitó nuestra página.
Además, el virus está programado para permanecer oculto mientras roba la información y se autoreenvía a los amigos del usuario infectado, sin que éste se de cuenta.
Esta última aplicación maliciosa descubierta por Sophos funciona con varios enlaces distintos, perotodos apuntan a la misma web infectada en la que el usuario debe dejar sus datos. Gran error si lo hace. Eso, por curioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!