lunes, 25 de enero de 2016

Cómo evitar que la batería del teléfono se hinche y se vuelva inservible

Que se hinchen las baterías es un problema serio en los smartphone actuales, y aunque no se trata de un caso común y habitual hay que andarse con cuidado porque podría llevar a un mal funcionamiento del teléfono o, en los peores casos, a que el terminal se vuelva totalmente desechable. Existen muchos motivos por lo que esto podría llegar a suceder, pero la razón principal se debe a un sobrecalentamiento del sistema producido por una carga con una tensión mayor a la recomendada o encontrarse bajo el sol durante un tiempo excesivo. En la mayoría de los casos pueden ser leves, pero esto podría llevar a que el teléfono llegue a arder o explotar como ya llegó a pasar con un iPhone 6 o un One Plus.



Las causas que llevan al crecimiento de la batería son la recepción de una corriente más potentede la necesitada, el sobrecalentamiento -producido por el calor, el uso o el sol- que llevaría a que los químicos de la batería desprendan gases o ardan o, finalmente, un mal aislamiento y que caiga al agua el terminal. Sea un caso u otro, lo mejor es deshacerse de la batería dejándola en un punto limpio y -tras aceptar la muerte de esta- buscar un sustituto adaptado para el terminal móvil que tenemos.

¿Cómo prevenir que la batería se hinche?

Lo más aconsejable, y lo más lógico, es vigilar qué cargador usamos para conectar a la corriente nuestro teléfono. Como hoy en día casi todos usan el mismo tipo de entrada miniusb es habitual usar indistintamente cualquier conector que tenga un receptor USB, pero hay que vigilar que la potencia de este no exceda la recomendada. Por otro lado, alejar el móvil de lugares húmedosque puedan filtrarse a la batería sería otro habito saludable para el estado de la batería. Y por último, y más importante en esta época del año, alejar el teléfono de una incidencia directa de los rayos del sol sobre todo en los días más calurosos. En los casos en los que notes el teléfono más caliente de lo normal, apágalo y déjalo reposar un rato largo hasta que este se enfríe.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!