sábado, 2 de enero de 2016

Desarrollan unas gafas para "ver" a través de los sonidos

Unas gafas, un microprocesador y un implante coclear. Estos son los tres accesorios necesarios para poder ver a través del oído con las innovadoras gafas de Eyesynth.



Una empresa de Castellón, que tiene el mismo nombre que su producto estrella, ha diseñado un sistema de "comprensión visual" para invidentes a través de una gafas que registran el espacio en 3 dimensiones.

El micro procesador recoge la información 'captada' por el dispositivo y lo convierte en un sencillo lenguaje de sonidos. Una nueva forma de entender la realidad, que los creadores de Eyesynth lo llaman "experiencia de sentido aumentado".

Este dispositivo permite "escuchar" el que rodea al invidente de dos maneras distintas. Gracias al modo rastreo, el usuario hace el mismo gesto que con el bastón y las gafas solo capturan la zona central frontal.

Mientras que en el modo panorámico, el invidente obtiene un panorama más completo de la escena sin necesidad de girar la cabeza.

El registro de las imágenes es enviado en tiempo real al micro ordenador conectado al dispositivo y el usuario al instante recibe una respuesta acústica, que necesita de un proceso de aprendizaje para comprenderlo. "El sonido es abstracto, no es necesario lenguaje verbal", explica Eyesynth en su web.

Oídos libres

Este sonido llega al oído interno de los usuarios gracias a un implante coclear, también novedosos en el mercado. Los investigadores de la compañía han desarrollado un sistema de almohadillas que transmiten las ondas sonoras a los huesos de la cabeza.

"Imagina estar ocho horas al día con un auricular dentro de tus oídos. Incómodo. Poco higiénico. Demasiado aislamiento. Demasiados inconvenientes", señalan.

Por el momento, Eyesynth sigue en fase de pruebas, aunque sus creadores esperan que esté disponible al público a finales del primer semestre de 2016.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!