lunes, 12 de abril de 2010

40.000 usuarios de Facebook caen en engaño de tarjetas de regalo IKEA

La semana pasada, un falso cupón de 500 dólares en alimentos andaba circulando en Facebook, y ahora cerca de 40.000 usuarios han caído en una estafa de tarjetas de regalo IKEA en el sitio, con el antecedente de que una estafa de Ikea ya ha sucedido en marzo de este año.


Existe un reporte de que cerca de 40.000 usuarios de Facebook se inscribió en un regalo de $ 1.000 en ofertas de la tarjeta Ikea recientemente, que lamentablemente era falso.


La oferta de estafa, se produce a través de un “Fan Page” en Facebook, que los dirige a hacer click en un enlace para registrarse. Además, se les dice a los usuarios que tienen que llenar dos “ofertas” de las empresas, que es una forma popular y legítima en Facebook para regalar artículos de regalo, de promoción y servicios.

En este caso, las empresas que los usuarios están llenando son supuestamente las ofertas en Netflix y CreditReport.com.

Naturalmente, al hacer parecer que la oferta de la tarjeta de regalo está disponible por un tiempo limitado, los estafadores consiguen atraer a la décima parte de los más de 400 millones de usuarios que tiene Facebook a los sitios Web con dominios que parecen inocentes, y completar con éxito la información personal sensible.


Además de engañar a la gente a revelar esta información, hay posibilidad -por el robo de identidad- que los fines de estas estafas sea instalar virus u otro malware en sus equipos.

Fuente: myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!