lunes, 5 de abril de 2010

Compran un cliente BitTorrent para perseguir usuarios a través de un sitio para desarrolladores freelance

Hace algunos días les hablé sobre una demanda masiva en Estados Unidos a través de un sistema que ya estaba siendo implementado tanto en Reino Unido como en Alemania. Este sistema levantó muchas controversias en relación a la calidad y confiabilidad ya que cientos de los usuarios demandados protestaron asegurando que eran inocentes.


Lo que responden a estas acusaciones los demandantes es que la seguridad de la red inalámbrica de la persona podría haber sido quebrantada y utilizada para descargar material con derechos de autor entre otras cosas. Pero al ser tantos los que aseguran ser inocentes, el correcto funcionamiento del sistema antipiratería se pone en duda.

Pero nunca se habla sobre él y las organizaciones que lo utilizan no ponen en duda que pueda tener errores. Este software, que fue creado para perseguir a miles de personas (en Estados Unidos se enviaron 20 mil demandas y 30 mil más serán enviadas próximamente), debería haber sido desarrollado por ingenieros, forenses, abogados y más expertos que determinen qué información se necesita y qué debe hacer la aplicación. Pero cómo se hizo no se sabe.

Lo que se sabe es que una persona que está muy involucrada en la persecución de lo que llaman piratas puso un anuncio en Freelancer.com para que desarrollaran un cliente BitTorrent un tanto particular. Estas fueron las palabras de Terence Tsang:
Crear un cliente BitTorrent que obtenga detalles sobre una persona que esté compartiendo determinados torrents. El servidor es Linux. El cliente torrent solamente necesita monitorear la dirección IP y poner esa información en una base de datos.

La información necesitada es la siguiente: IP, Hora de uso, el nombre del proveedor de internet (pienso que una búsqueda whois ayudará con esto. ¿Saben una técnica mejor?), cliente P2P, nombre del archivo, peso y MD5.

Entonces nosotros necesitamos un software que pueda monitorear un número específico de torrents y que cree una base de datos con la información que está más arriba. Solamente estoy interesado en direcciones IP de Reino Unido. Un trabajo simple si tienes las capacidades.
Como no dan información en relación al sistema que utilizan, no se puede determinar si están siendo usado para demandar a personas que descarguen material con derechos de autor o si Tsang la usa solamente para recabar información. Si es la primera, me parece una locura que no haya más personas que un desarrollador involucrado en la creación de un programa que permitirá que se enjuicie a miles de usuarios. Si es la segunda opción me parece demasiado que alguien, sea abogado o no, tenga tanta información de lo que hacemos en la red, ¿no creeis?.

Fuente:  alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!