lunes, 5 de abril de 2010

Más personas planean comprar un Android que un iPhone

¿Acaso los equipos con Android van a destronar al iPhone como el más codiciado? Parece que, al menos en Estados Unidos, eso está sucediendo. Según un estudio reciente efectuado por ChangeWave, de las personas que planean comprarse un móvil en los próximos 90 días, un 30% quieren un móvil con Android, mientras que un 29% quieren un iPhone.


Hagamos un par de distinciones. Primero, que un 1% es una diferencia ínfima como para cantar victoria, así que a no sacar la bandera de ningún móvil. Sin embargo, sí es destacable el crecimiento que ha tenido Android como elemento atractivo a la hora de elegir un móvil: 5 veces más que en septiembre. En esto han tenido mucho que ver equipos muy buenos como el Droid/ Milestone y el Nexus One.

Por otro lado, vale la pena distinguir que mientras el iPhone es un paquete de equipo y sistema operativo, Android se presenta en una variedad de dispositivos inmensa. En este caso, el estudio se hace a nivel de sistema operativo, no de móvil físico.

En cuanto al resto de las marcas, solo un 13% planea comprar una BlackBerry, y los equipos con Windows Mobile se llevan un 5%. Palm se quedó con el mínimo 3%.

De todas formas, al iPhone le sigue yendo genial: de sus actuales usuarios, el 76% está muy satisfecho con el sistema operativo, mientras que para Android es el 65% el que está así de satisfecho.

Fuente: gizmovil

1 comentario:

  1. Bueno... habrá personas como yo que no sabemos mucho de la tecnología Android que no podemos opinar... ójala mas adelante hagas una distinción entre una y otra

    ResponderEliminar

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!