viernes, 9 de abril de 2010

El iPhone será multitarea

El iPhone OS 4.0 será multitarea. Steve Jobs no quiso hacer esperar a los asistentes a la presentación de la nueva versión del sistema operativo para el móvil del Apple y, tras una breve introducción, reveló que el dispositivo podrá ejecutar más de una aplicación simultáneamente.


El nuevo sistema operativo estará disponible a partir de verano para iPhone y en otoño para iPad. Eso sí, la multitarea sólo funcionará en los modelos 3GS y no para los 2G y 3G del teléfono.

Por ahora sólo soportará siete combinaciones diferentes entre aplicaciones, pero serán suficientes para permitir navegar mientras se habla (tanto por Skype como por línea normal), escuchar música a la vez que se buscan nuevas canciones en iTunes o, incluso, mientras se utiliza el GPS.

Una de las principales ventajas de esto será que permitirá recibir llamadas vía Skype incluso cuando no la aplicación no esté activa, o subir fotos a Flickr mientras realizamos otra actividad.

El otro anuncio relevante tiene un aspecto más lucrativo. Se trata de iAd, una plataforma de publicidad que se incluirá en las aplicaciones -también en las de iPad, la tableta de la compañía de Cupertino que salió al mercado el pasado sábado en EEUU-.

El 60% de los ingresos de los anuncios irán a parar al desarrollador de las aplicaciones mientras que el 40% será para Apple en un movimiento que parece una respuesta a la hegemonía de la publicidad 'online' que actualmente ostenta Google.

Steve Jobs ha querido destacar que iAd revolucionará la forma en que se hace publicidad, creando casi aplicaciones dentro de las aplicaciones. Además, ahora la publicidad no supondrá el cierre de la aplicación y el usuario podrá volver a ella en el momento en que lo desee.

Asimismo, el iPhone OS 4.0 también añade mejoras al servicio de correo electrónico, iBook, un lector de libros electrónicos que se estrenó con iPad, o una red social de videojuegos que permitirá comparar nuestros resultados en los más de 50.000 juegos disponibles con los de otras personas.

Fuente: elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!