Los resultados ofrecen una visión interesante, en cualquier caso digna de análisis, acerca del mercado publicitario y los blogs. Veamos algunos datos …
- Las respuestas de los anunciantes representan 1 millón de euros de inversión de publicidad en blogs.
- Las respuestas de bloggers representan 20 millones de visitas mensuales en sus blogs.
- El 44% de los anunciantes piensan que los bloggers tienen una influencia alta o muy alta para sus marcas y pueden influir en sus ventas.
- Hay un 29% de anunciantes que no consideran necesario incluir blogs en sus campañas.
- Hay un 22% de anunciantes que piensan que los bloggers no influencian en las decisiones de compra.
- Solo el 3,7% de los anunciantes siempre incluyen a bloggers en sus campañas de venta.
- Más del 60% de los anunciantes dedican menos del 10% del presupuesto online a blogs.
- Solo el 7,2% de los anunciantes dedica más del 50% del presupuesto online a blogs.
- Los productos que más impacto tienen en sus marcas son los publireportajes, pruebas de productos y acciones offline.
- Preguntados los bloggers por esta misma cuestión coinciden en los publireportajes pero indican que lo segundo más demandado es la compra de enlaces, algo de lo menos valorado por los anunciantes, según indicaron en sus respuestas.
- El producto más rentable para los bloggers es el patrocinio, aunque es el menos demandado.
- Los patrocinios obtienen un buen equilibrio entre demanda y rentabilidad.
- Para los bloggers el producto menos rentable son las acciones offline (en clara contraposición con el interés de los anunciantes por este tipo de acciones).
- Los bloggers solo contestan a un 37% de las notas de prensa, y es determinante que sea personalizada.
- El 79% de los bloggers muestran los aspectos positivos y negativos sobre el anunciante, aunque procuran no ser agresivos en los puntos negativos.
- El 11,8% de los bloggers reconoce omitir los puntos negativos del anunciante.
- El principal motivo para escribir en blogs es la satisfacción personal.
- Los anunciantes piensa que el “ego” es la primera motivación para un blogger.
- Los bloggers han dicho que el “ego” es la última motivación.
- Un 84,9% de los bloggers ponen pasión y piensan en el anunciante a la hora de realizar acciones.
- Un 37% de los anunciantes no han quedado satisfechos en las acciones realizadas por los bloggers, y un 48,2% no manifiestan tampoco mucho entusiasmo que se diga.
- Los anunciantes demandan más profesionalización en la ejecución y medición de las campañas en blogs.
- Los bloggers demandan que se valore y respete el medio blog, que se incremente la remuneración y un trato personalizado y profesional.
La mayoría de la inversión publicitaria online no va a los blogs, en parte debido a que los anunciantes no ven a los bloggers como prescriptores.
A pesar de ello demandan acciones offline en la que el blogger actúa como prescriptor y probador del producto, lo que contradice la aseveración anterior.
Los anunciantes siguen sin apostar por los blogs para el grueso de sus campañas online que, por eliminación, irán en portales y diarios generalistas. Por supuesto, esto es un error si quieren segmentar la audiencia de sus campañas, y a mejorar por ambas partes. Por el anunciante apostando por ofrecer publicidad en contenidos relacionados con sus campañas, por los bloggers ofreciendo métricas de calidad – que ya disponemos – para que el anunciante vea el valor añadido que ofrecemos.
Ambos, bloggers y anunciantes, tenemos que seguir apostando por los publireportajes, y se debe buscar una remuneración adecuada para las acciones online, visto el interés – no demostrado – por parte de los anunciantes en este tipo de actividad.
A los anunciantes parece no satisfacerles la independencia de opinión de los bloggers, algo reconocido por ambos y vista la inversión en cada medio, y que podría ser el factor diferencial a la hora de la decisión de la inversión.
Se me ocurren muchas más cosas pero creo que tu puedes aportar más con tus opiniones al respecto.
Fuente: mediosyredes
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