martes, 13 de abril de 2010

Facebook y la protección de los menores

La seguridad de los usuarios de redes sociales, en particular de los menores, es un tema delicado que siempre está en discusión. La Agencia Británica de Protección de Menores (CEOP), pidió a Facebook la inclusión de un botón de pánico para brindar ayuda ante casos de acoso e intimidación. La compañía se negó, argumentando que el servicio es seguro, mientras estrenó el rediseño de su página de educación que busca disminuir riesgos.


El botón permite contactar directamente con la Línea del Menor, y acceder a las direcciones de las comisarías más cercanas para realizar una denuncia, o con el CEOP para obtener asesoramiento. Pero Facebook dijo que añadirlo, puede ser más intimidante y contraproducente. Además, recordó que existe un enlace en cada perfil para reportar todo tipo de inconvenientes, que ahora también incluye un apartado dedicado al abuso.

Al mismo tiempo, se anunció la renovación del Centro de seguridad, un portal que recopila contenidos cuyo objetivo es lograr una navegación más segura. Los mismos, que se cuadruplicaron en los últimos días, son elaborados junto con organizaciones especializadas en el tema.

Cuando se trata de cuidar a los menores, creo que siempre queda algo por hacer. Y la verdad es que tener que hallar la opción Denunciar o descubrir que efectivamente existe información dentro del propio sitio, deja sabor a poco. Pero claro, definitivamente no es negocio despertar la alarma en 400 millones de miembros, a los cuales se les sugiere que cada vez hagan pública más información.

Fuente: bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!